lunes, 29 de junio de 2009

INFORMACIÓN DE SUBVENCIONES 2009

SUBVENCIONES:

- EN MATERIA DE FOMENTO EMPRESARIAL 2009

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado la convocatoria para las ayudas para la Creación de empresas - FOMENTO EMPRESARIAL (ver BOPZ adjunto).
Beneficiarios
Puede ser beneficiario de subvención cualquier persona física o jurídica que, durante el año 2009, inicie una actividad económica en el término municipal de Zaragoza, creando empleo estable y realizando gasto corriente subvencionable por importe de la cuantía del montante de subvención que se le pueda llegar a aprobar. Dirigido a Personas Físicas, Empresas
Plazo de presentación
El plazo para la presentación de las solicitudes de subvención para Fomento Empresarial (I+E) comenzará a contar a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOPZ (BOPZ nº 102, de 08.05.09) y terminará el 30 de octubre de 2009 o con anterioridad a dicha fecha por agotamiento de la consignación presupuestaria.
Presentación:
La solicitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de laLey 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Lugar de Presentación:
Registro General y Desarrollo Procedimental
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003Tfno: 976 724588, 4588 - Fax: 976 724304

Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h y de 16,10 a 18,30 h. Sábados de 9,10 a 13,30. Horario de verano: julio y agosto, atención sólo por las mañanas
Mas información en:
Página Web Ayto de Zaragoza (aparece la información estructurada):
http://www.blogger.com/

Unidad de Promoción Empresairal del Área de Fomento y Deportes

Plaza del Pilar, 18, escalera B, 4º planta
Tel.: 976724825 y 976724298
http://www.blogger.com/
Horario: de 9.00 a 14.00 horas



- SUBVENCIONES PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Como todos los años, están vigentes las subvenciones para la PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO que gestiona el INAEM.

Beneficiarios
- Desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que se hayan establecido en la Comunidad Autónoma de Aragón como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.

- Trabajadores autónomos o por cuenta propia integrantes de Sociedades Civiles o Comunidades de Bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

Subvenciones con las que cuenta el Programa
- Para el establecimiento como trabajador autónomo. Destinada a desempleados que se establezcan como autónomos y realicen una inversión en inmovilizado de, al menos, 9.000 euros.
- Subvención financiera. Su objeto es reducir los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la puesta en marcha de proyectos de autoempleo.

- Subvención para asistencia técnica. Destinada a la financiación parcial de la contratación, en la fase inicial del proyecto, de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.

- Subvención para formación. Destinada a la financiación parcial de cursos de dirección y gestión empresarial y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación recibidos por el trabajador autónomo al inicio de su proyecto de autoempleo.

Mas información en:
Visite el siguiente enlace de la página web del INAEM:
http://www.blogger.com/


o diríjase a cualquiera de las Oficinas del INAEM.


- MICROCRÉDITOS PARA MUJERES

Se trata de un Programa de financiación específica para empresarias y emprendedoras en colaboración con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (DGPYME) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y organizaciones gestoras, entre las que se encuentra OMEGA.

El Convenio se fundamenta en la necesidad de promover el mantenimiento, la consolidación y el crecimiento de las empresas de mujeres mediante líneas de financiación específicas a través de los microcréditos, servicios de apoyo y acompañamiento a emprendedoras, para fomentar la iniciativa emprendedora, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios.

Usted podrá encontrar toda la información y formularios en:

http://www.blogger.com/

Nota: A través del PAEM la técnico le podrá elaborar de forma gratuita el Plan de Empresa exigido para optar a la financiación.


- ¡PREMIO EMPRENDEDORES 2009!

La FUNDACIÓN EVERIS otorga, como todos los años, el premio emprendedores dotado de 60.000 € al ganador. Te animamos a participar ya que buscan ideas para crear una empresa con objetivo LA INNOVACIÓN, LA VIABILIDAD Y EL BENEFICIO para la sociedad.

Plazo límite inscripción: 15 julio 2009
Información:
http://www.blogger.com/


- FORO EMRPENDEDORES

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza puso en marcha un PUNTO DE ENCUENTRO para empendedores donde a través de este foro gratuito podrá contactar con otros emprendedores, compartir experiencias, ANUNCIARTE, comprar o vender,....

Registraté! Recibirás las claves en tu correo y podrás conectarte con otros emprendedores.

http://www.blogger.com/



WEBS DE INTERÉS:

http://www.blogger.com/

http://www.blogger.com/

http://www.blogger.com/

http://www.blogger.com/

No hay comentarios: